Caras nuevas en el Diamante de Fuego

Los Diablos Rojos del México anunciaron a dos refuerzos en su staff de pitcheo, para cubrir las bajas en su roster por la convocatoria de la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Los elegidos son el venezolano de 29 años, Ricardo Pinto y el estadounidense de 31 años, Daniel Ponce de León, quien regresa a la novena roja.

RICARDO PINTO

Pinto es un lanzador derecho que inició su carrera en 2012 en las sucursales de los Philadelphia Phillies, equipo con el que estuvo hasta 2017. Después pasó por el sistema de los Chicago White Sox, Tampa Bay Rays y Detroit Tigers. En 2017 y 2019 llegó a las Grandes Ligas con Philadelphia y Tampa Bay. En 2020 probó suerte en la pelota asiática en la KBO (Korean Baseball Organization) y en la CPBL (Chinese Professional Baseball League). 

Este año, comenzó la temporada con los Tecolotes de los Dos Laredos, con quienes abrió 10 encuentros y tuvo marca de 2-3, con una efectividad de 5.44. Lanzó 49.2 innings, donde permitió  30 carreras limpias, otorgó 14 bases y recetó 41 chocolates.

DANIEL PONCE DE LEÓN

Daniel Ponce de León comenzó su carrera profesional en 2014 en las sucursales de los St. Louis Cardinals y en 2018 este equipo le dio la oportunidad de debutar en la Gran Carpa. El derecho, acumuló 57 juegos en las Mayores (22 de abridor), compilando una marca de 3-8.

Esta temporada, regresa a los Diablos después de que estuvo con el equipo en la pretemporada, volviendo a Estados Unidos antes de iniciar la campaña regular para incorporarse a la sucursal Triple A de los Chicago White Sox. De León trabajó en ocho encuentros (siete de abridor) con los Charlotte Knights, con un récord de 1-4.

SELECCIONADOS ESCARLATAS

Ambos peloteros llegan al México como refuerzos, junto a Sam Bordner (Recién activado. Fue baja para la incorporación de Andre Scrubb), para ocupar las tres plazas que dejaron vacantes Moisés Gutiérrez, Arturo López y Fabián Cota, por su incorporación a la Selección Mexicana de Béisbol. La LMB dio un permiso especial para que los equipos que cedieran peloteros para el conjunto mexicano pudieran reforzarse con el mismo número de jugadores sin importar si son mexicanos o extranjeros. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Chris Paul con nuevo destino en la NBA

Siguiente Nota

A un mes, ¿Messi debuta ante Cruz Azul?

También te puede interesar
Leer más

Gerson Bautista regresa con los Diablos

Este viernes, los Diablos Rojos del México anunciaron el regreso del serpentinero dominicano, Gerson Bautista a la Liga…
Leer más

La novena mexicana a escena en WBC

Después de varios días de que comenzó el Clásico Mundial de Beisbol, la novena mexicana estará en competencia,…