Canelo podría hacer historia en la pelea vs Plant

Este sábado 6 de noviembre, Saúl “Canelo” Álvarez se medirá ante el Estadounidense Caleb “Sweet Hands” Plant en el Hotel MGM en Las Vegas; el combate está promocionado como “Road to Undisputed” (Camino a ser Campeón Indiscutido), por la posibilidad que tiene Álvarez de consagrarse en el peso supermedio de los cuatro organismos de boxeo.

Las instituciones, tienen un campeón por cada una de las 17 divisiones que la conforma; en este caso Saúl intentará arrebatar el cinturón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) que actualmente posee “El Manos Dulces”, y único que le falta al “Canelo” para convertirse en Campeón Indiscutido.

Si el pugilista jalisciense derrota al oriundo de Tennessee, podría unirse al selecto club de peleadores que han logrado alcanzar esta hazaña; además de convertirse en el primer mexicano y latinoamericano en realizar este hito. Cabe destacar, que ninguno de los anteriores campeones ha salido del peso supermediano (168 libras = 76.20 kilos).

Campeones indicutibles

El primero en lograrlo fue Bernard Hopkins en peso medio, después de noquear a Oscar de la Hoya en el 2004; pero tan solo un año después, Jermain Taylor despojó a Hopkins de sus cinturones.

Doce años más tarde un campeón indiscutido apareció en los reflectores, cuando el dueño de los cinturones de la CMB y OMB en peso superligero, Terence Crawford, derrotó a Julius Indongo, poseedor de los títulos de AMB y FIB. En esa misma división, pero de este año, el británico Josh Taylor hizo póquer con los cinturones; luego de sobreponerse ante José Carlos Ramírez.

Oleksandr Usyk es el único boxeador que ha logrado juntar los cuatro cinturones en el peso crucero; lo consiguió en el 2018, luego de vencer al entonces invicto Murat Gassiev en doce rounds.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Real Sociedad y Sturm Graz dividen puntos

Siguiente Nota

Boxeadores con títulos en las principales organizaciones boxísticas

También te puede interesar