Saúl “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol tienen pactado su enfrentamiento para este sábado 7 de mayo, a manera de hacer honor al característico 5 de mayo celebrado en México y especialmente en Estados Unidos.
La T-Mobile Arena será el escenario donde el mexicano y el ruso regalen una exhibición de boxeo que está catalogado como uno de los mejores enfrentamientos del año, siendo Canelo el que sube de categoria para buscar otro campeonato.
Bivol, de 31 años, llega con las aspiraciones de pegarle al denominado “Mejor libra por libra” en la actualidad, intentando un golpe de suerte que lo podría colocar en el mapa de los mejores del mundo.
Su última pelea fue en contra de su compatriota Umar Salamov, donde venció para poner su récord en 19-0 por la vía de la decisión unánime, en lo que fue su segunda pelea desde 2019 debido a la pandemia del Covid.
Por su parte, Álvarez llega en condición de favorito a pesar de ser el que utvo que subir a los pesos semicompletos. Su experiencia y buena técnica, las que lo han posicionado como uno de los mejores boxeadores en la historia de México, le dan el favoritismo para conseguir otro título.
La diferencia de alturas podría ser un factor, pues mientras que el ruso alcanza los 183 centímetros, Canelo se conforma con el 1.73 de estatura. El sábado por fin llegará la conclusión de este evento, prometiendo una lucha de titanes en busca de mantener su buen paso.