Cambios drásticos en la selección de España

Después del fracaso histórico que se dio en la Copa del Mundo por parte de la selección española tras quedar eliminada en Octavos de Final a manos de Marruecos. Ante este hecho la prensa, afición y futbol español se indignó ante esta eliminación.

Tuvieron que pasar dos días de la eliminación para que La Federación Española tomara cartas en el asunto.  Este jueves amanecimos con la noticia que Luis Enrique deja de ser entrenador de la selección de España después de 4 años de estar al mando.

Las trasmisiones de Twitch y la dirección de Luis Enrique han llegado a su fin a la par. El estratega llegó a la selección después del lío que dejó Julen Lopetegui en Rusia 2018. Desde ese entonces clasificó a la roja a la Eurocopa 2020 y la Copa del Mundo.

En un comunicado oficial de la Selección de España se puede leer que el presidente Luis Rubiales y José Francisco Molina fueron los que tomaron la decisión de no renovar el contrato de Luis, quien había terminado convenio tras la eliminación.

Llegó el remplazo

Más tardaron en anunciar que Luis Enrique dejara de ser entrenador de la selección que mencionar a su sustituto. Se trata de Luis de la Fuente, su anuncio ante los medios se dará a conocer el próximo lunes.

De la Fuente estuvo al frente de categorías menores, de hecho, es el estratega que llevó a España a conseguir la plata en Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por tanto, conoce a las nuevas generaciones del equipo español.

Su primera prueba al frente de la selección mayor se dará en los juegos de eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2024 a celebrarse en Alemania.  Sus primeros juegos dirigidos se darán en marzo.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Los Dodgers se desmantelan

Siguiente Nota

Genera más importancia Cristiano Ronaldo que el pase de Portugal. Aquí La razón

También te puede interesar