Hemos nadado en aguas peores: Triatletas mexicanos sobre el Río Sena
El Triatlón olímpico fue una de las disciplinas que más polémica ha causado durante la presente edición de los Juegos Olímpicos. Y es que incluso antes de que comenzara la justa veraniega, se habló de la mala calidad del agua del Río Sena.
Sin embargo, para los triatletas mexicanos eso no fue un factor en contra, pues aseguran haber nadado en condiciones igual o peores en otras competiciones.
“Hemos estado en escenarios que están muy similares al agua de esa calidad a veces peor o mejor, no nos enfocamos en eso estábamos más preocupados por la corriente y teníamos que estar concentrados en esa parte”, aseguró Lizeth Rueda.
”Nadie presentó ningún síntoma, nada distinto. Si se movía un día, se movía y ya. Donde nos pusieran a la hora que fuera, creo que nosotros íbamos a dar lo mejor”, complementó Aram Peñaflor.
Pero, para otras delegaciones esto no fue así. Recordemos que hace apenas un par de días, la triatleta belga Claire Michel, tuvo que ser hospitalizada tras nadar en el Río Sena.
Según informó el diario L’Equipe, la atleta se encuentra hospitalizada debido a que contrajo la bacteria Escherichia Coli. Esto provocó que todo el equipo de Bélgica en dicha disciplina decidiera retirarse de la misma.
El caso de Michel no fue el único, pues el equipo de Suiza tuvo que sustituir a Adrien Briffod, quien tuvo que retirarse luego de ser diagnosticado con una infección gastrointestinal, curiosamente después de nadar en el Río Sena.