Brasil solicita retirar a cuatro jugadores argentinos de la convocatoria
Autoridades sanitarias de Brasil acusan a cuatro jugadores de la Selección Argentina de saltarse los protocolos contra el Covid-19, por lo que habrían solicitado que fueran apartados del contingente de futbolistas albicelestes que salgan esta tarde al campo de la Arena de Sao Paulo.
Giovani Lo Celso, Emi Martínez, Cristian Romero y Emiliano Buendía serían los jugadores que de acuerdo a las autoridades brasileñas, no tendrían que estar en el terreno de juego ante la ‘verde amarela’.
Esto debido a que dichos futbolistas militan en la Premier League y al provenir del Reino Unido, tendrían que estar obligados a someterse en cuarentena antes de poder hacer una vida normal en el país carioca.
Un punto fuerte en esta situación es que dichos jugadores argentinos habrían mentido en migración, al haber declarado no haber estado en el Reino Unido en los últimos días.
Sin embargo, la Asociación del Futbol Argentino (AFA), defendió a través de un comunicado el acuerdo logrado entre las 10 selecciones de Conmebol en donde se acordó la participación y circulación de los futbolistas que se mantuvieran en la burbuja de expedición para trasladarse de un lugar a otro.
Es por ello que dirigentes de Conmebol señalaron que dichos jugadores citados se mantuvieron en el grupo del contingente argentino que entró al país de Brasil desde Venezuela, sin que nadie abandonara la concentración.