Bentancur recibe dura sanción por comentario racista
El mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, jugador del Tottenham Hotspur, ha sido duramente sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) tras realizar comentarios racistas hacia su compañero de equipo, Heung-min Son.
La FA determinó que los comentarios realizados por Bentancur, en los que hacía referencia de manera despectiva a la nacionalidad y origen étnico de Son, constituyeron una infracción grave de las normas de conducta de la asociación. Como consecuencia, Bentancur fue suspendido por siete partidos y multado con una cantidad de 100 mil libras.
Esta dura sanción lo hará perderse compromisos de gran importancia con su club. El mediocampista uruguayo de 27 años, regresará hasta el 26 de diciembre, por lo que se perderá los partidos contra el Manchester City, el Liverpool y el Chelsea. Tampoco podrá estar presente en el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Liga de su equipo contra el Manchester United. Cabe destacar que la sanción es únicamente para competencias inglesas, por lo que sí podrá jugar en la Europa League.
¿CUÁL FUE EL COMENTARIO DE RODRIGO BENTANCUR?
Durante una entrevista, un presentador le pidió una camiseta del Tottenham, a lo que Bentancur respondió: “¿La de Sonny? O un primo de Sonny. Total son todos más o menos iguales”. Este comentario fue calificado como «una «infracción agravada… ya que incluía una referencia, expresa o implícita, a la nacionalidad, raza y/u origen étnico», por la FA.
Pese a la sanción, su compañero de equipo Heung-min Son, sobre quien realizó el comentario, ha expesado que no tiene nada en contra de Bentancur. El futbolista surcoreano aseguró que quiere mucho al uruguayo y que este se disculpó inmediatamente con él tras lo sucedido en el verano.