En conferencia de prensa, Benjamín Mora destacó el trabajo del Atlas para poder eliminar a Cruz Azul, resaltando que fueron capaces de resistir más de 95 minutos el gol que anotaron al minuto de juego por conducto de Brian Lozano.
“Para mí es lo más valorable y es lo que más me deja contento y satisfecho. Yo les dije que si metíamos nosotros el 100% de nuestra mente, de nuestro corazón, de nuestro planteamiento, de nuestro esfuerzo, que no importaba qué pasara al final porque había cosas que no dependían de nosotros pero que yo iba a estar orgulloso de los muchachos y así lo estoy trabajaron todo el partido se comunicaron todo el partido, se coordinaron todo el partido. Sabíamos que nos enfrentábamos a 95 minutos de agonía para no recibir y para intentar meter el segundo, que para nosotros es importante. Lo intentaron, la tuvieron, no cedió, pero al final el trabajo colectivo, lo sufrido, tiene su recompensa”
Benjamín Mora
Aunado a estas declaraciones, descartó que Atlas se haya convertido en el “caballo negro” de la Liguilla luego de la eliminar a Cruz Azul en el Repechaje y tras cerrar como el equipo con más puntos en la última parte del torneo.
“No, somos Atlas FC con un grupo de guerreros unidos, con un grupo de jugadores que saben las deficiencias que tienen, saben autocriticarse y saben salir adelante en este tipo de duelos de mata-mata que son importantísimos y ya tienen experiencia, así que yo les trato de ayudar en lo que puedo en la cuestión que me corresponde y somos Atlas FC que di un pasito adelante”
Benjamín Mora
Para finalizar, comentó que este pase a la Liguilla es una recompensa a los problemas que tuvieron en el semestre, como la eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf y los errores que cometieron en varios de los juegos del torneo.
“Ha sido un camino de aprendizaje sufrido; sufrido en todos los sentidos, en la turbulencia del principio del torneo, lo que nos pasó en Honduras, no acumulamos puntos, hicimos un cierre espectacular, y en lo personal tuve muchos altibajos en el sentido anímico, pero los chicos están bien físicamente, tácticamente y con gran mentalidad”
Benjamín Mora