Bayern Múnich, el rival de Tigres
En algo que parecía lógico en el papel se hizo en el campo. Bayern Munich derrotó al cuadro egipcio de Al Ahly por marcador de 2 – 0, para acceder a la final del mundial de clubes, en donde se medirá a Tigres.
El juego se hizo como se veía en el papel, a pesar de que intentó el cuadro Al Ahly comenzó con un planteamiento intentando presionar desde la salida al Bayern, esto no se hizo algo recurrente, luego de que los Bávaros comenzaran a tomar la pelota y ser punzantes sobre el arco de los egipcios, era cuestión de tiempo para que el Bayern concretara una oportunidad.
Al Ahly aguantó 16’ minutos
Eso fue, 16’ minutos aguantaron los embates que estaban siendo constantes para los alemanes, pero se tardaron un poquito en que llegara el gol que les estuviera dando la ventaja. Llegó un tiro centro por parte de Kingsley Coman en donde Serge Gnabry retrasó para Robert Lewandowski para que ante la barrida del defensor rematara al arco. Bayern estaba arriba 1 – 0.
Rey de la posesión
Bayern estaba teniendo posesión, tanto que en el medio tiempo terminó con 62%, pero seguía generando peligro, aunque la falta de contundencia se estaba haciendo presente, al menos tres veces el Bayern tuvo oportunidad para poder anotar el segundo gol en el juego, sin embargo, no andaban finos a la hora del último toque.
Poco, pero tuvo, el cuadro de Al Ahly tuvo algunos destellos, aunado a todo el espacio que le había dado el cuadro de Bayern para hacer peligro, donde no pasó mucho y solamente fueron ilusiones para acercarse a Neuer.
Para la segunda mitad las cosas no estaban cambiando en lo absoluto, luego de que el cuadro de Bayern siguiera con la pelota, pero esta vez, no hizo lo del primer tiempo, prestarle la pelota al cuadro de Egipto, todo lo contrario, no dejaron hacerle nada, pero poco a poco se estaban acercando al arco rival, parecía que era cuestión de tiempo ara que cayera el segundo gol.
Una vez más “Tito”
Fue hasta el minuto 85’, cuando Leroy Sané recibió un pase filtrado, llegando a línea de fondo sacó un centro al área, para que el esférico llegara a segundo poste donde se encontraba Robert Lewandowski quien se alzó y metió un testarazo para mandarla al fondo de la red. Bayern estaba sellando su pase a la final con el 2 – 0.
Qué Sigue
El cuadro del Bayern Múnich avanza a la final del Mundial de Clube, en donde se estará enfrentando a Tigres de la UANL, el próximo jueves en punto de las 12:00 horas, por su parte, Al Ahly se medirá en el juego por el tercer puesto ante Palmeiras.