En La Liga de España se juega doble jornada esta semana y el FC Barcelona tuvo que visitar la cancha del Mallorca. El duelo entre ambos, correspondiente a la Fecha 19, vio al equipo culé llevarse los tres puntos. El encuentro representaba la oportunidad para el Barça de volver a la senda del triunfo luego de un mes sin conocer la victoria. Al final, el partido acabó 1-5 (Ferrán Torres, Raphina X2, Frenkie de Jong y Pau Víctor) en favor de los blaugranas, que con ello se mantienen en la cima del futbol español.
El Barcelona de Hansi Flick atravesaba un pequeño bache en La Liga, donde su último triunfo había sido el 3 de noviembre, hace exactamente un mes. Desde entonces, habían tenido tres partidos en el campeonato español, con marca de dos derrotas y un empate. Pese a esto, el equipo culé supo encontrar la manera de revertir la situación y golearon al Mallorca para intentar retomar la confianza.
Durante su mala racha, el Barça permitió que el Real Madrid acortara la diferencia en la lucha por la cima de la tabla. Con el triunfo blaugrana ante Mallorca, llegan a 37 puntos luego de 16 partidos jugados, apenas 4 unidades por encima del Madrid. Sin embargo, el equipo merengue tiene dos partidos menos, por lo que técnicamente tienen en sus manos retomar la cima de La Liga.
En ese sentido, el equipo de Ancelotti saltará a la cancha el día de mañana para medirse al Athletic en Bilbao. No será un partido sencillo para los merengues, por lo que quizá el triunfo del Barcelona tomará aún más relevancia si es que el Madrid tropieza en San Mamés.