Osasuna anunció este viernes que ha impugnado el resultado del partido contra el Barcelona, celebrado el jueves correspondiente a la jornada 27 de La Liga, que terminó con victoria culé por 3-0. El club alega una presunta alineación indebida de Iñigo Martínez en el encuentro.
La reclamación del equipo de Pamplona se basa en que el defensor no cumplió con la normativa de la FIFA, ya que fue convocado por la Selección de España para disputar la Nations League. No obstante, el defensor abandonó la convocatoria debido a una lesión en su rodilla derecha.
Según las reglas del máximo organismo, si un jugador deja la convocatoria de su selección por razones médicas, no puede disputar partidos con su equipo durante los cinco días naturales posteriores al término del periodo internacional.
“La entidad entiende que la participación del futbolista Iñigo Martínez en el encuentro de ayer (jueves) ha vulnerado el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional”, se lee en el comunicado de Osasuna.
COMUNICADO OFICIAL | El Club Atlético Osasuna presenta un recurso por alineación indebida del Fútbol Club Barcelona en el partido de ayer.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) March 28, 2025
El Comité de Competición de La Liga será el encargado de analizar el caso y tomar una decisión definitiva sobre la posible alineación indebida.
Te puede interesar: ¡Barcelona se afianza en el liderato de LaLiga! – Deportrece