Barcelona no pierde puntos
El Sadar, en Pamplona recibió el juego entre Osasuna y Barcelona. El cuadro Culé le costó poder ganar, pero sacó el resultado positivo, tras ganar 2 – 0, juego correspondiente a la jornada 26 dentro de la Liga.
Messi dio un par de asistencias, en el primer gol dio pase a Jordi Alba siendo la octava asistencia que le da al lateral, además de Alba hizo su tercer gol dentro de la presente temporada. El segundo gol fue Ilaix Kourouma, quien es jugador debutante, anotando se primer gol dentro de la presente temporada.
En la presente temporada Messi sumó su octava asistencia, poniéndose en lugar decimo cuarto en toda la temporada. Además, Ilaix es el quinto jugador más joven en anotar un gol con la camiseta blaugrana, soalmete debajo de Ansu Fati.
Barcelona lleva 8 victorias fuera de casa consecutivas. Koeman se convirtió en el segundo entrenador de Barcelona con más victorias en sus primeros 26 juegos, dentro de la Liga, con 17 juegos ganados.
Desde 2011 Barcelona no le ganaba por este mismo marcador a Osasuna, sin embargo, desde 1987 el Futbol Club no vencía como visitante con este mismo marcador. esta es la cuarta victoria en 6 juegos, los demás han sido derrota y empate para Osasuna.
Con este resultado Barcelona se ubica en segundo lugar, con 56 puntos, consiguió su decimo séptima victoria del campeonato, además, se pone a dos puntos del Atlético de Madrid, dependiendo que hagan ellos en el derbi madrileño.