Barcelona frenó a la Real Sociedad, la aleja de Europa

El Barcelona consiguió derrotar 2-0 a la Real Sociedad, con lo cual los donostiarras se alejan de puestos europeos

El partido entre Barcelona y Real Sociedad le puso fin a la fecha 35 de La Liga en España. El equipo blaugrana, ya sin posibilidades de conseguir el título y con el boleto a Champions asegurado, se impuso 2-0 en casa ante los de San Sebastián. Con goles de Lamine Yamal y Raphinha, consiguieron los tres puntos.

Te puede interesar: Los momentos más épicos de la celebración del Real Madrid

El equipo de Xavi Hernández abrió el marcador al minuto 40’ por conducto de Lamine Yamal. El joven talento español fue quien puso el 1-0 con el que el Barcelona se adelantó 1-0 justo antes del descanso.

Ya para la segunda mitad, el cuadro blaugrana contuvo los embates de la Real Sociedad. El cuadro visitante terminó con 10 remates, pero sólo 3 llevaron dirección de portería. En cambio, el Barcelona consiguió que 5 de sus 14 remates fueran con dirección al arco rival. Gracias a ello, en tiempo de compensación de la segunda parte, consiguieron duplicar su ventaja.

El anotador del 2-0 fue Raphinha, quien anotó su sexto tanto de la temporada liguera en España. Con este gol, los culés se llevaron los 3 puntos con los cuales se mantienen en el segundo lugar de La Liga. Este resultado los deja con 76 puntos, uno por encima del Girona.

Por su parte, con la derrota, el conjunto de la Real Sociedad se aleja de los puestos de Champions League para la siguiente temporada. Se quedaron con 54 puntos en la séptima posición de la tabla. Si hubiesen ganado, habrían llegado a 57 unidades, y habrían tomado la sexta plaza de la tabla, la cual da un lugar en la Conference League. Ahora, a La Liga le quedan 3 jornadas (9 puntos en disputa), por lo que aún puede aspirar al quinto lugar, que otorga un boleto a la Europa League.

Sin embargo, para ello necesita que Athletic Bilbao pierda sus tres partidos restantes y que el Real Betis no consiga tres victorias en las últimas jornadas. Además, ellos deberán vencer al Valencia, al propio Betis y al Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas al Barça: Vitor Roque, con un pie fuera del Barcelona

Total
0
Shares
Nota Anterior

Vitor Roque, con un pie fuera del Barcelona

Siguiente Nota

Revocan la suspensión provisional para las corridas de toros en CDMX

También te puede interesar
Leer más

Philadelphia: La Ciudad sin amor

Tal parece que el cine y deporte nos han demostrado que lo que lleva nombre de Philadelphia no…