En medio de la novela que vive el Barça con Dani Olmo, el equipo blaugrana afrontó su compromiso en las semifinales de la Supercopa de España. Los pupilos de Hansi Flick se vieron las caras ante el Athletic en un partido que terminó 0-2 en favor de los culés.
Pese a que recibieron la buena noticia de que Dani Olmo y Pau Víctor pueden jugar, Flick no requirió de ellos para vencer al cuadro de Bilbao. Con goles de Gavi y Lamine Yamal, el Barça consiguió su boleto a la gran final de la Supercopa, en donde podría encontrarse con el Real Madrid.
El Barcelona ahora espera para conocer a su rival, el cual saldrá del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Mallorca. En caso de que los merengues obtengan su boleto, tendríamos una nueva edición de El Clásico esta temporada.
Cabe mencionar que, gracias a la medida implementada por el Consejo Superior de Deportes, tanto Dani Olmo como Pau Víctor, podrán jugar la final de este torneo. Sin embargo, esto se trata de una medida temporal, debido a que aún no se termina de esclarecer qué es lo que pasará con ambos para lo que resta de temporada.