Australia enfrenta a Djkovic y su acusación de chantaje
El Gobierno de Victoria, estado australiano que recibe año con año el Australian Open salió en defensa de su medida que obliga a todas las personas que entran al país a vacunarse, luego de que Novak Djokovic la calificara como un chantaje.
«No tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida»
Martin Pakula, Ministro de Deportes de Victoria
El padre del tenista, Srdjan Djokovic, puso en duda que su hijo vaya a participar en el Open de Australia por la obligatoriedad de la vacuna para entrar en el país, que consideró un «chantaje».
El Australian Open es el primer Gran Slam del año, sin embargo, los organizadores se han topado con muchas opiniones encontradas de varios sectores en el tenis profesional; algunos con inclinación a la vacunas y una fuerte protesta para que sea obligatorio su uso, mientras otros luchan por ejercer la libertad de decidir sobre si aplicarse la dosis o no.
La ATP, WTA, así como diversas organizaciones al rededor del mundo en cuestión de torneos han implementado medidas drásticas para proteger al circuito de jugadores, así como a la población que acoge las competencias en cada país.