Aunque parece que la lucha por el título de LaLiga en España ya es una carrera entre FC Barcelona y Real Madrid, el Atlético de Madrid no quiere bajar los brazos. El equipo colchonero sabe que sus posibilidades de campeonar se han reducido, pero parece dispuesto a esperar un tropiezo de los de arriba para volver a ser contendiente. Este lunes 14 de abril hizo los deberes y venció, con autoridad, al Real Valladolid en un partido que finalizó 4-2.
Los goles para el Atlético de Madrid cayeron por conducto de Julián Álvarez (doblete), Giuliano Simeone y Alexander Sorloth. Con esto, los pupilos del ‘Cholo’ llegaron a 63 puntos y se encuentran plenamente afianzados en el tercer lugar de la tabla. Por delante de ellos, con 66 unidades, está el Real Madrid, mientras que el Barça tiene 70 puntos.
Con siete jornadas (21 puntos) en disputa, la lucha por el título parece no estar del todo definida. Sin embargo, el Atlético de Madrid no puede permitirse dejar más puntos en el camino y, aunado a eso, tiene que esperar a que sus dos rivales sí lo hagan. La buena noticia para el equipo colchonero es que aún falta que Real Madrid y Barcelona se enfrenten, cotejo en el que necesariamente alguno de los dos perderá puntos.