Atletas de la UNAM sacaron la casta por México en suelo Sudamericano

El equipo representativo femenil de polo acuático de la UNAM compitió en la XXV edición de la Copa Germán Marín, que se realizó en la ciudad de Cali, Colombia. Esto significó el regreso de la escuadra felina a torneos oficiales, pues su última competencia fue el Campeonato Nacional de Polo Acuático del 2019, en el cual obtuvieron el tercer lugar.

Las pumas que acudieron a tierra sudamericana son: Alejandra Monserrat Dorantes Inacua, de la Facultad de Odontología; Laura Angélica González Olivera, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 4 Vidal Castañeda y Nájera; Mariana González Alcalá, de la Facultad de Contaduría y Administración; Norma Angélica Velázquez Márquez, de la Facultad de Derecho; Carolina Gualito Guzmán, de la FES Aragón; Daniela Martínez Cabrera, de la Facultad de Filosofía y Letras; y Grecia Juárez Vélez, de la Facultad de Ingeniería; además de Naomi Kameyana Salas y Gabriela López Rivera, ambas integrantes de la Asociación de Natación de la UNAM.

Laura Angélica González Olivera, una de las nuevas integrantes del equipo, dijo estar feliz por competir fuera del territorio mexicano.

“Me sentí muy afortunada de que mi primera competencia haya sido representando no sólo a México, sino a mi Universidad. Es mucha responsabilidad y un orgullo inmenso”

Angélica González

Por su parte, José Trinidad González Martínez, entrenador de este equipo universitario, destacó la importancia de regresar a las competencias después de tres años de centrarse exclusivamente en sesiones de entrenamiento.

“Ayuda mucho en la formación y en la motivación de las jugadoras para seguir trabajando después de mucho tiempo de no competir por la pandemia. Las chicas regresaron a México con mucho entusiasmo, ya que fue la primera vez para ellas en una competencia internacional”

González Martínez

Las Pumas vencieron al equipo Regatas (Perú) y a Boyas (Colombia), y cayeron ante la Selección de Colombia y ante el club Oggun Medellín, con lo cual quedaron en tercer lugar de su grupo sin avanzar a las semifinales del certamen.

Total
1
Shares
Nota Anterior

"Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo", AMLO crítica a la FMF

Siguiente Nota

Jesús Angulo habla de la idea de juego de Paunovic

También te puede interesar
Leer más

Los Pumas CU apalean a Leones

Los Pumas CU derrotaron 20-6 a los Leones de la Anáhuac, en condición de visitante. La figura del…