Atlas pudo haber ganado en la mesa el partido contra Tigres por alienación indebida

Atlas se convirtió en el primer finalista del Clausura 2022, tras eliminar agónicamente al equipo de Tigres, en una serie que estuvo llena de goles, emociones y polémica. Los Rojinegros terminaron avanzando a la Gran Final tres vencer 5 – 4 en el global a los regiomontanos.

Sin embargo, de no haber logrado la clasificación a la Gran Final, los Rojinegros del Atlas pudieron haber ganado el partido y por consecuencia la serie por alineación indebida del conjunto dirigido por Miguel Herrera.

Tras el cambio de Hugo Ayala por Florian Thauvin al minuto 45 del partido, el Club Tigres jugó durante 42 minutos con nueve futbolistas NFM (No formados en México). Dichos futbolistas eran: Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Luis Quiñones, Guido Pizarro, Carioca, Yefferson Soteldo, Carlos González, Florian Thauvin y André Pierre Gignac.

De acuerdo con el artículo 48 del reglamento de la Liga BBVA MX, los equipos solamente pueden tener como máximo a ocho futbolistas NFM en el terreno de juego y Tigres estaba jugando con nueve.

“Dentro de los 11 jugadores titulares, únicamente podrá haber hasta 8 jugadores NFM, mencionados en el artículo 27. Con el objetivo de que participen mínimo 3 jugadores FM (Formados en México) de manera permanente, ya que, de no ser así implicaría una alineación indebida y el club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones”, se estipula en el reglamento de la Liga BBVA MX.

De esta manera, el Club Tigres pudo haber perdido su lugar en la Gran Final del Clausura 2022. Sin embargo, dicha situación no se hará válida, ya que los dirigidos por Diego Cocca lograron asegurar su clasificación en la Gran Final derrotando en el terreno de juego al conjunto regiomontano.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Heat toma ventaja en territorio celta

Siguiente Nota

Atlanta United y Nashville SC dividen unidades

También te puede interesar
Leer más

Serenata para las Chivas en la CDMX

Fieles a su costumbre, aficionados de las Chivas llevaron serenata al equipo afuera de su hotel de concentración en la Ciudad de México