Atlas: El peor campeón defensor de la historia

Dentro del futbol mexicano, en la historia de torneos cortos no ha habido tricampeones en el futbol mexicano, el último se dio en torneos cortos y ese fue el América. Los tres bicampeones en torneos cortos no han corrido con buena fortuna en su tercer torneo y quedándose con ganas del tricampeonato.

Pumas fue el primer bicampeón en torneos cortos, para el tercer campeonato ya no pudieron seguir con la hazaña, el cuadro universitario terminó en el lugar 16 de la tabla, quedándose fuera de la Liguilla y quedándose con las ganas de un tricampeonato.

Por otra parte, León también no tuvo un tercer torneo de gloria, el cuadro Esmeralda sufrió la baja de Rafael Márquez y se quedó a dos puntos de entrar a la liguilla, quedándose en el lugar 10 de la tabla general.

Ahora, Atlas está ubicado en el lugar 17 de la tabla general con 10 puntos, esto lo pone como el peor campeón defensor. Rayados había quedado en último lugar, pero se suspendió el Clausura 2020, por tanto, no se contabiliza en 17 jornadas.

Pumas y Atlas son los bicampeones en torneos cortos que más bajo han quedado en la tabla después de haber logrado el segundo titulo consecutivo. Atlas está a las puertas de tener el peor torneo para un campeón vigente, dejó la corona vacante y ahora espera sumar tres puntos.

Hablando de bicampeones, los dos que han sido en torneos cortos en el tercer campeonato el equipo que ha salido campeón, evitando el tricampeonato ha sido el América, quien salió campeón en el Clausura 2005 y Apertura 2014.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Chivas ha llegado a Ohio para los juegos amistosos

Siguiente Nota

Lo último previo a la pelea entre Bivol vs Ramírez

También te puede interesar
Leer más

Gallos tiene nuevo estratega

En menos de 24 horas de que Leonardo Ramos fuera despedido como entrenador de Gallos de Querétaro, el…