Así se vivió la ceremonia de investidura del Salón de la Fama del Futbol 2025

El pasado martes se llevó a cabo la ceremonia de investidura 2025 del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, donde 18 leyendas fueron inmortalizadas. Entre ellas, destacaron seis figuras del balompié mexicano, seis del futbol internacional, cinco decanos —con Osvaldo Castro como uno de los más reconocidos—, además de una figura femenil nacional y una internacional.

Entre los nuevos integrantes se encuentran nombres de talla mundial como René Higuita, Iker Casillas, Dunga, Diego Forlán, Ronald Koeman y Gary Lineker, así como los mexicanos Ignacio Ambriz, Luis Flores, Gerardo Torrado, Juan Francisco Palencia y Miguel España.

En la categoría de decanos, fueron reconocidos Osvaldo Castro, Manolete Hernández, Ubaldo Fillol y ‘Pirri’. En el ámbito femenil, ingresaron Abby Wambach, campeona del mundo con Estados Unidos, y Guadalupe Tovar, finalista en el Mundial Femenil de 1971 con México.

La ceremonia estuvo cargada de emotividad y nostalgia, recordando a quienes con su talento hicieron que generaciones de aficionados se enamoraran del futbol, convirtiéndose en auténticos ídolos dentro y fuera de la cancha.

De acuerdo con Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, esta ha sido una de las ediciones con más campeones del mundo entre los investidos, sumando tres en total, incluido Iker Casillas, quien conquistó el título con España en 2010.

De los 18 homenajeados, 17 disputaron al menos una Copa del Mundo, incluyendo a Guadalupe Tovar, y 14 estuvieron presentes en la ceremonia. Con esta edición, el Salón de la Fama alcanza 81 miembros en total, y se espera que para 2027 superen el centenar de investidos.

Total
0
Shares
Previous Article

Laporta rompe el silencio sobre el posible regreso de Lionel Messi al Barcelona

Next Article

El ataque de Chivas sumará competencia para Armando González