Así le va a México Sub-17 cuando arranca perdiendo en los Mundiales
La Selección de México Sub-17 arrancó su camino en el Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Indonesia. La escuadra mexicana cayó derrotada 3-1 ante Alemania, y comenzó su camino con el pie izquierdo.
Comenzar perdiendo un torneo tan corto nunca es buena señal, pero la ventaja es que no hay tiempo para lamentarse pues hay que jugar nuevamente en poco tiempo. En ese sentido, México Sub-17 deberá enfrentar a Venezuela en cuestión de horas y, un par de días después a Nueva Zelanda.
Aunque el equipo nacional comenzó perdiendo, aún tiene chances de pasar a la siguiente ronda, pero ya no tiene demasiado margen de error. Es por eso que en Deportrece hacemos un breve repaso de cómo le va a México Sub-17 cuando arranca perdiendo en la Copa del Mundo.
SI MÉXICO SUB-17 ARRANCA PERDIENDO…
En la historia de los Mundiales Sub-17, la Selección Mexicana ha conseguido dos títulos (2005 y 2011). Sin embargo, su participación en esta justa no siempre ha sido favorable, especialmente cuando arranca con derrota. De todas las veces que México ha participado en la Copa del Mundo de dicha especialidad, sólo en tres ocasiones ha comenzado con derrota.
En Italia 1991 perdió 4-3 ante Australia y, en esa edición, se quedó en la fase de grupos. Seis años más tarde, en Egipto 1997, tropezó 3-2 ante España y el resultado de esa justa para México Sub-17 fue el mismo: se quedó en fase de grupos.
Su mejor participación en un Mundial Sub-17, cuando arranca perdiendo, ha sido en la edición de Nigeria 2001. En aquella ocasión la Selección Mexicana perdió 2-0 ante Suiza, pero logró llegar hasta octavos de final.