
¡Así ha sido la trayectoria de Guillermo Ochoa!
Lo que parecía lejano, finalmente se concretó: Guillermo Ochoa ha encontrado nuevo equipo y jugará con el AEL Limassol de la Primera División de Chipre, manteniéndose activo en Europa y con el sueño intacto de disputar su sexta Copa del Mundo en 2026.
Con este movimiento, Ochoa se convierte en el quinto futbolista mexicano en jugar en la liga chipriota y el tercer portero, tras los pasos de Raúl Gudiño y Cecilia Santiago.
Además, Chipre será el sexto país europeo en el que milite el guardameta mexicano, tras su paso por Francia, España, Bélgica, Italia y Portugal. El AEL Limassol también representará el octavo club en su carrera profesional, considerando sus dos etapas con el Club América.
Repaso por la carrera de Memo Ochoa
América
Su carrera comenzó en el América, donde tuvo dos etapas. En la primera, permaneció siete años y consiguió su único título de liga. En total, disputó 418 partidos con las Águilas.
AC Ajaccio
En 2011, dio el salto a Europa con el Ajaccio de Francia. Estuvo tres temporadas, sumando 116 partidos y viviendo su primer descenso.

Málaga
En su paso por el Málaga, solo estuvo una temporada. Fue suplente la mayor parte del tiempo, jugando 19 partidos, de los cuales solo 10 fueron como titular.
¡Mano arriba si tienes el récord de atajadas en un partido en Ligue 1! 🙋♂️🇲🇽
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) July 9, 2024
Un día como hoy pero hace 13 años, @yosoy8a se convertía en jugador de @ACAjaccio. 🧤 pic.twitter.com/dXWpcvKjOX
Granada
Posteriormente firmó con el Granada, donde vivió otra etapa difícil: recibió 82 goles en 39 partidos, convirtiéndose en el portero más goleado de la liga en esa temporada. Además, sufrió su segundo descenso.
Standard Liège
En Bélgica encontró estabilidad con el Standard, donde logró su único título en Europa (la Copa de Bélgica). Disputó 86 partidos y recibió 113 goles en dos temporadas.

Salernitana
En su regreso a Europa tras su segunda etapa con América, firmó con Salernitana en Italia. Jugó 41 partidos en temporada y media, recibiendo 77 goles y viviendo su tercer descenso en Europa.
AFS
Su último club fue el AFS de Portugal. En solo una temporada, jugó 23 partidos, recibió 45 goles, y por primera vez en Europa evitó el descenso.
“𝑬́ 𝒔𝒆𝒙𝒕𝒂-𝒇𝒆𝒊𝒓𝒂 𝒚𝒆𝒂𝒉” 🎶#JuntosPelaVila pic.twitter.com/oxpcD5viIw
— AFS Vila das Aves (@afs_viladasaves) November 8, 2024