Así fue el polémico caso de OJ Simpson

El caso de OJ Simpson fue uno de los más mediáticos en la historia por todo lo que representó en su momento y la decisión tomada

Luego de protagonizar el caso con más reflectores en la historia, la vida de OJ Simpson acabó debido al cáncer que padecía. Aunque también destacó dentro de la NFL, sin duda, el asesinato del que fue declarado no culpable es por lo que se le reconoce.

La familia del exjugador anunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) la muerte de Simpson derivado de un cáncer que padecía hace años. “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, se puede leer.

Este miércoles falleció a los 76 años y con 11 temporadas disputadas en la NFL (la mayoría de ellas con los Buffalo Bills. Ahora, tras su muerte, recordamos ese polémico acontecimiento que marcó su vida donde se le acusó de doble asesinato.

El caso del siglo

Así fue considerado este acontecimiento con OJ Simpson debido a lo mediático que fue en su momento y todos estaban pendientes de él. Además, la decisión tomada sorprendió a muchos por lo que la polémica fue aún mayor.

Fueron siete años de matrimonio (1985-1992) entre el exjugador y Nicole Brown, en varias ocasiones de ese tiempo fue investigado por violencia doméstica. Pero no fue si no hasta el 13 de junio de 1994 cuando apareció muerte en Los Ángeles junto con Ronald Goldman, su amante.

La policía investigó la casa de OJ Simpson donde encontraron un guante ensangrentado (que coincidía con otro que recogieron en la escena del crimen). También algunas manchas de sangre dentro de su coche.

Algunos de los hechos que salieron a favor del exjugador fueron algunos términos racistas que utilizó uno de los policías que lo interrogó. Esto ayudó a que sumaran puntos para la defensa, la cual estuvo al mando de Robert Shapiro, quien junto con un grupo de abogados eran conocidos como el Dream Team.

Desde el 24 de enero de 1995 hasta el 3 de octubre de 1995 el juicio fue transmitido casi en su totalidad por televisión. Millones de personas lo seguían en Estados Unidos y algunas partes del mundo, hasta cuando estaba por finalizar se realizaron encuestas para conocer la opinión de la gente.

Al final, OJ Simpson fue declarado no culpable del asesinato de Nicole Brown y Ronald Goldman, generando una gran polémica. Aunque dos años después, en el juicio civil fue condenado a pagar una indemnización a las familias de las víctimas por 33,5 millones de dólares dos años después de la decisión.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Lamentablemente, la violencia también se hizo presente en el Rayados vs Inter Miami

Siguiente Nota

Mucha expectativa, poco fútbol de Lionel Andrés Messi Cuccittini

También te puede interesar