Los dimes y diretes entre la prensa catalana y la francesa no cesan, luego de que unos niegan la salida de Messi otros están completamente seguros que llegará, además de que esto ya tiene historia de tiempo atrás, luego de que también Neymar estuvo incluido en la discusión, en su momento para que la prensa catalana lo arrebatara del PSG.
Ahora, el acoso es del lado de la prensa francés, quienes están poniendo a Messi en parís, pero los de Barcelona no les esta pareciendo del todo está revancha que está tomando mediáticamente en Francia; a la puerta del duelo en Champions los medios le están poniendo el toque de interés para que lleguen calientitos al cotejo.
Después de que se diera conocer una portada en la que se podía ver a Messi en fundado en la playera del PSG; dicha portada le dio la vuelta al mundo, en España todos comenzaron a criticar, llamando como provocación a la revista que hizo el fotomontaje, reiterando que esto se puede malinterpretar con el duelo de Champions.
La palabra más puesta fue “acoso” tanto el diario Sports Como Mundo Deportivo expresaron su descontento sobre lo que había provocado France Football, quien hizo dicho fotomontaje, esto ya se refirió a una “Guerra sucia” dentro de portadas y provocaciones, pero esto podría ser una venganza para los franceses.
Esta no es la única provocación, luego de que se han soltado algunas declaraciones de Di María y Verratti quien sarcásticamente dijo que sería muy difícil saber a quién pasar el esférico teniendo a Messi y a Neymar.
Regresando al tema de la venganza, los medios españoles se están viendo indignados por esta situación, pero dentro de las publicaciones en redes sociales, los usuarios les hicieron ver que ellos habían hecho lo mismo, con al menos 55 títulos en donde estaban poniendo a Neymar en la orbita de Barcelona, hasta la temporada pasada.
Esto evidentemente no fue verdad, el regreso de Neymar, pero los medios españoles se encargaron de hacer la nota de que veían muy cerca el regreso de Neymar, a pesar de que se les olvidó que había salido por la puerta de atrás y no muy bien visto por la afición.
Estrategia mediática, acoso, provocación o venganza, todo esto podría estar en la orbita para saber la verdadera razón por la que esta esta pelea entre los medios, quizá y muy verdad le quieren dar ese sabor extra que tendrá el juego de Champions entre París Saint Germain y Barcelona, el juego de ida será el 16 de febrero en Barcelona.