La Liga MX está en la recta final y se definen los últimos invitados a la fiesta grande. Ya hay un equipo que aseguró cuartos de final y siete más que al menos disputarán repechaje, mientras el resto de los conjuntos buscan un lugar entre los mejores 12 del torneo.
Actualmente, Rayados es el único equipo que tiene en mano el boleto directo a cuartos de final, además de que aseguró terminar como líder, mientras que Toluca, América, León, Pachuca, Chivas, Tigres y Cruz Azul tienen por lo menos repechaje y quedan disponibles cuatro lugares para los últimos invitados a la fase final.
Panorama de Cruz Azul de cara al repechaje
La Máquina sufrió una dolorosa remontada a manos de Chivas en el Estadio Akron por un marcador de 2-1 y tendrá que esperar a la última jornada para asegurar su lugar en la reclasificación.
Actualmente, Cruz Azul cuenta con 21 puntos en la clasificación general y se posiciona en la octava posición; sin embargo, el séptimo lugar del torneo (Tigres) tiene 25 unidades, por lo que, es imposible que Cruz Azul pueda escalar posiciones en la tabla en la última jornada del torneo.
A pesar de ello, sí pueden descender posiciones en la clasificación general, ya que, Atlas, Querétaro, Santos Laguna, Pumas y Atlético de San Luis, son equipos que matemáticamente sí tienen oportunidad de alcanzar en puntos a Cruz Azul. Debido a ello, una victoria ante Santos Laguna sería lo más ideal para asegurar el octavo lugar de la tabla general.
Si Cruz Azul logra ganar ante Santos Laguna el día sábado en el estadio Azteca, asegurará el octavo puesto y se enfrentará en la fase de Repechaje ante el equipo que se quede en séptimo lugar (actualmente Atlas).
Si La Máquina empata o pierde ante Santos Laguna, tendrá que esperar la combinación de resultados para saber que le deparará en la fase de Repechaje, teniendo el riesgo de perder la posibilidad de la localía.