Arsenal y su regreso a Cuartos de Final de Champions League

Después de una tanda de penales sufrida, Arsenal se clasificó a la ronda de Cuartos de Final de Champions League, algo que hace mucho tiempo no pasaba con el cuadro de los Gunners, de hecho, su entrenador aún estaba como jugador activo, entonces hablamos de hace mucho tiempo que no estaban en Cuartos de Final.

Arsenal no llegaba a la ronda de Cuartos de Final de Champions League desde la temporada 2009 – 10, curiosamente hay algunas coincidencias entre el Arsenal de hace 14 años y el de la actualidad.

Esto debido a que el cuadro de los Gunners llegó a la ronda de Cuartos de Final, tras vencer en Octavos de final a un equipo de Portugal, Su nombre, Porto, mismo equipo que ha dejado en el camino en esta misma edición.

En aquella época, Mikel Arteta estaba como jugador activo, justamente en la Premier League, estaba militando en el cuadro de Everton, además de que era capitán del equipo de Liverpool. El Manchester United era campeón de la Premier League.

Figuras del futbol mundial, como Erling Haaland, Kylián Mbappé y Jude Bellingham eran tan solo unos niños, sin embargo, Ya comenzaban sus pasos en el futbol.

 Amargo recuerdo de Barcelona en Cuartos de Final de Champions – Deportrece

Sin duda han pasado muchos años desde aquella última vez en la que el Arsenal estuvo en Cuartos de Final de Champions League, además de que esta es su primera Champions desde la temporada 2016 – 17. Rompiendo una sequía de siete temporadas quedándose en Octavos de Final desde aquel 2010.

Tanda de penales desde 2016

En la final de la temporada 2015 – 16, se había tenido registro de la última vez que un juego de Champions League se había definido en penales. Tuvieron que pasar 8 años para volver a ver una definición desde los 11 pasos en este torneo.

Fue en la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid en Milán, en donde el cuadro de Real Madrid terminó ganando el título.

Total
0
Shares
Nota Anterior

 Amargo recuerdo de Barcelona en Cuartos de Final de Champions

Siguiente Nota

 El récord mundial que logró Al Hilal

También te puede interesar
Leer más

Buffalo tampoco pudo con Philadelphia

En un auténtico juegazo, digno de Playoffs, Buffalo Bills y Philadelphia Eagles tuvieron que irse a tiempo extra,…