Argentina se queda con la Finalissima de la mano de Messi

La Scaloneta está en plan grande, llegó a Wembley para mostrar su superioridad y reafirmar por qué Italia no va a la Copa del mundo. En juego correspondiente a la Finalissima, Argentina venció 3 – 1 a la escuadra Azzurri.

La selección de Argentina comenzó el cotejo yendo al frente, teniendo oportunidades de acercamiento, sin embargo, no fueron efectivos. Después de los primeros 15 minutos la escuadra de Italia tuvo el esférico y algunas aproximaciones que parecía que tarde o temprano el marcador se inclinaría a la escuadra Azzurri.

Llegó el primer gol, con una gran jugada de Lionel Messi, quien desde la banda mandó una diagonal para que Lautaro Martínez cerrará la pinza y poner el primer gol en Wembley para la albiceleste. El delantero del inter de Milán concretó su vigésimo gol en 38 juegos disputados.

Cerca del final del primer tiempo Ángel Di María concretó el 2 – 0 que parecía definitivo aun con 45 minutos por delante. Con una gran jugada de Lautaro, le filtró el pase al Fideo, quien se adelantó a la marca, al ver que Gigi salió achicar puso una vaselina para definir el segundo gol.

Cerca del final del cotejo, la Joya, Paolo Dybala concretó el tercer gol en el juego, con asistencia incluida de Lionel Messi.

En tres de cuatro juegos que Lionel Messi ha disputado en Wembley ha tenido participación en las anotaciones, siendo las dos primeras asistencias que tiene en este mítico campo.

Con este resultado Argentina gana su segundo título de Finalissima, la primera se dio en 1993 cuando vencieron a Dinamarca. Por otra parte, la selección aumenta a 32 juegos sin perder, su última derrota se dio en la semifinal de la Copa América de 2019.

Este récord supera lo logrado por la misma selección de Argentina hace 29 años, en donde consumó 31 juegos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Ucrania sigue con el sueño de llegar al Mundial

Siguiente Nota

Neymar salió lesionado del entrenamiento con Brasil

También te puede interesar