Archundia: “En nuestro trabajo está inherente el error humano”

Ante las dificultades que tuvo el arbitraje mexicano este año, Armando Archundia ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre lo ocurrido.

Armando Archundia, Presidente de la Comisión de Árbitros, habló este jueves ante los medios en busca de aclarar algunos puntos y dar a conocer los logros obtenidos.

“Este fue un torneo con menos intervenciones del VAR en cancha; ha habido menos revisiones pues éstas solo se han realizado en 87 ocasiones, mientras que en el anterior fueron 104.”

También, Archundia mencionó el alto porcentaje de efectividad del VAR ya que de los 171 partidos que se disputaron en el Apertura 2022 se tuvo una efectividad del 98.02% en los encuentros.

El encargado de la Comisión de Árbitros expresó que han aprendido de los errores en torneos pasados, pero que es algo muy común en su profesión.

“En nuestro trabajo está inherente el error humano, además de que existen áreas grises. El reflejo fue lo que se vio en la liguilla. Aprendimos del pasado y estamos consolidando el presente.”

Por último, Armando Archundia aseguró que los árbitros que asistirán a la Copa del Mundo están capacitados para pitar hasta la gran final de Qatar 2022.

“Los árbitros mundialistas salen el 7 de noviembre, empezando a trabajar en Qatar el 9. Están preparados para dirigir cualquier partido, incluso para dirigir la gran final”.

Armando Archundia

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡Experiencia y juventud! Ronaldo contribuyó en el triunfo del Manchester United 

Siguiente Nota

¿Alguien lo detendrá? Djokovic sigue avanzando en París

También te puede interesar