Aprueban la construcción para el nuevo estadio del Everton

Este martes el equipo del Everton recibió una buena noticia ya que el Ayuntamiento de la ciudad de Liverpool, aprobó la construcción de su nuevo estadio a las orillas del río Mersey.

El estadio aún no recibe un nombre de manera oficial, pero el proyecto se conoce como “Bramley-Moore Dock Stadium”. Se prevé que este nuevo estadio estaría listo para el año 2023 y se espera que cuente con una capacidad para 52, 888 espectadores.

Dicha capacidad superaría a la que tienen actualmente en el estadio Goodison Park (40,000), hogar del Everton desde 1892 y uno de los pocos estadios del fútbol inglés que aún mantiene una estructura de madera.

Imagen

El equipo británico informó que, además de su proyecto para la construcción de ese escenario, el ayuntamiento aprobó “por unanimidad” un plan para heredar el Goodison Park a la comunidad de ese sector de la ciudad, conocido como Goodison Road, en una movida similar a lo que hizo Arsenal en 2006 con su antiguo estadio, el Highbury, en el norte de Londres.

Proyección del nuevo estadio del Everton, el Bramley-Moore Dock Stadium, en la ciudad de Liverpool.

La etapa que viene ahora, el gobierno local tendrá 21 días hábiles para revisar la solicitud antes de llegar a una decisión y dar su aval sobre una posible fecha de inicio para las obras.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Tiger Woods sufre accidente

Siguiente Nota

Cómo marcha la Premier League tras la fecha 25

También te puede interesar