Este próximo sábado se llevará a cabo la gran final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán, en la cual el conjunto nerazzurri se presenta como el primer club de la Serie A en llegar a esa instancia desde 2017.
En aquella ocasión fue la Juventus la que llegó a la antesala del título más codiciado en el futbol europeo, cuando se midieron ante el Real Madrid, y pese a que no consiguieron levantar la ‘Orejona’, fueron el último equipo italiano que se posicionó en la élite continental.
Anteriormente, en 2015, también fueron los bianconeri quienes llegaron hasta la final de la Champions cuando se midieron y cayeron ante el Barça.
Pese a que la Juventus fue el último equipo de la Serie A en llegar hasta la final de la máxima competición de clubes en Europa, no pudo ganarla en ninguna de las dos ocasiones mencionadas. Para encontrar al último campeón proveniente de la liga italiana hay que remontarse hasta la temporada 2009-2010.
A Pep Guardiola no le va a gustar el siguiente dato, pues el último equipo de Italia en levantar la Champions fue precisamente el Inter de Milán; de la mano de José Mourinho y con los argentinos Javier Zanetti y Diego Milito como gran artífice de aquel equipo.