A seis días del debut mundialista, la Selección de Corea del Sur llegó a tierras jaliscienses. Los asiáticos fueron recibidos como auténticas estrellas en la ciudad de Guadalajara; miles de personas se dieron cita en el hotel en donde estarán concentrados durante la fase de grupos.
Muchos aficionados con fotos y figuritas relacionadas con Corea se dieron cita a las afueras del hotel de concentración, que se encuentra enfrente de Expo Guadalajara, para darles un cálido recibimiento para afrontar la Copa del Mundo de 2026.
Alrededor de las 3:40 de la tarde la delegación surcoreana de fútbol aterrizó en tierras tapatías; posteriormente se trasladaron vía terrestre hasta su sede de concentración, en donde ya los estaban esperando los fanáticos y los medios de comunicación.
Sin duda, el miembro de la Selección que más fue ovacionado fue Son Heung-min; al bajar del autobús que trasladó a la escuadra surcoreana, inmediatamente recibió muchos gritos y ovaciones, siendo el preferido de los aficionados.
¡Bienvenido @theKFA a LA SEDE MÁS MEXICANA! 🎇#SomosGuadalajara #Somos26 #FIFAWorldCup pic.twitter.com/72BWoRMOXU
— FIFA World Cup 26 Guadalajara™ (@Gdl2026) June 5, 2026
Al interior del hotel, la delegación surcoreana fue recibida con un mariachi; destaca que a las afueras de la sede donde estará concentrado el rival de la Selección mexicana está decorado con fotografías oficiales del equipo coreano.
Corea del Sur hará su debut en la Copa del Mundo de 2026 el 11 de junio, cuando enfrente a Chequia en la cancha del Estadio Guadalajara; posteriormente, el 18 se medirá ante la escuadra mexicana en el mismo recinto.