El cierre de la cartelera por Jornada 14 arrancó y para Necaxa era crucial buscar el gane, sin embargo, desde un inicio fueron conscientes de que lo harían ante el segundo mejor del torneo: el Toluca de Renato Paiva.
Los Escarlatas visitaron Aguascalientes y en punto de las 17:00 hrs se silbó para que ambos clubes disputaran el partido dominguero.
Cuando el Rayo se encontraba más en ataque y Badaloni se había animado a rematar, ‘Canelo’ Angulo dio un zapatazo de pierna zurda y aprovechó el error para reventar redes de los Rayos.
También te puede interesar: CRUZ AZUL SE ADUEÑÓ DE LA CAPITAL TRAS VENCER A PUMAS
Con un golazo al minuto 19, Toluca se adelantó y tomó las riendas del duelo, una de parte de Angulo y otra Isaías Violante.
Toluca en plan goleador: ‘canelo’ Angulo marcó, Violante asistió
Como imparable, Angulo recibió la primera asistencia brillante de Violante para hacer su doblete y al minuto 25 dar por liquidado el primer lapso del encuentro. El tanto se originó tras un contraataque y el disparo fue desde el centro del área: 2-0 para los de Paiva.
Antes de salir al descanso, Palavecino tuvo su intento al minuto 29 y Brayan Garnica al minuto 44.
Al retorno del 2T, los Rayos quisieron aventajarse y entre Palavecino y Badaloni se turnaron para disparar al arco de Thiago Volpi en los minutos iniciales.
Del minuto 57 al 58, los hidrocálidos efectuaron modificaciones e ingresó Alejandro Mayorga y Diber Cambindo; rápidamente Mayorga intentó un remate pero fue desviado y posteriormente el ex del Guadalajara volvió a aparecer para firmar el primer Hat-trick en su carrera.
Jesús Ricardo Angulo recibió otro pase de Violante y ‘Canelo’ continuó siendo el autor del gol para Diablos: 3-0 para la visita al minuto 66 y la hinchada escarlata lo festejó.
Posterior a la obra de arte del ‘Canelo’, Paiva movilizó sus cartas y sacó al goleador por conocido colega Alexis Vega, igualmente ingresó a García y Claudio Baeza.
Cuando ya se creía definitivo el 3-0 e incluso se daba por firmado el gol de Paulinho, Mayorga metió pase a Palavecino y los Rayos anotaron el gol de la honra: 3-1 al minuto 90+5.