La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció dos cambios importantes rumbo a la temporada 2025-26. En las últimas horas se llevó a cabo una junta de dueños de organizaciones de la pelota de invierno de México y se dieron dos anuncios fundamentales de cara a la próxima campaña.
Cambios en la LMP de cara a 2025-26
La junta de dueños de la LMP se llevó a cabo el pasado jueves 10 de abril en Jalisco y se concretaron dos acuerdos claves para la pelota de invierno. En primer lugar, se confirmó que Carlos Manríquez deja de ser el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico tras cuatro años como el mandatario de esta importante liga profesional.
El nuevo presidente de la LMP será Salvador Escobar Cornejo, el cual, tiene experiencia como director de marketing y negocios de Grupo Orlegi. Tras este importante anuncio, la Liga Mexicana del Pacífico también anunció que los Sultanes de Monterrey vendieron su franquicia y se están mudando a Nayarit para convertirse en los Jaguares.
🚨 La LAMP tiene nuevo Presidente Ejecutivo 🚨
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) April 11, 2025
El Lic. Salvador Escobar Cornejo estará al frente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Además, se aprobó en la Asamblea la venta y traslado de la franquicia de Sultanes de Monterrey a Tepic, Nayarit 🙌#LigaARCO ⚾… pic.twitter.com/hBICpfTxdM
Carlos Peralta fue el encargado de comprar la franquicia de los Sultanes de Monterrey en la LMP y mudarla a Nayarit. Por último, también se reveló que la mudanza de Mayos a Tucson está en proceso de evaluación. Al existir problemas de infraestructura y apoyo en Navojoa, los propietarios de la franquicia siguen buscando mandar a su equipo a Arizona.
De esta manera se han dado los primeros dos cambios de la LMP para la temporada 2025-26.
- También te podría interesar: Diablos Rojos avanzan a las semifinales de la Baseball Champions League