Añejas rivalidades en Cuartos de Final de Champions League
Los mejores ocho equipos de Europa han definido su futuro dentro de la Champions League en la ronda de Cuartos de Final. Duelos sumamente atractivos y sobre todo un bracket que tiene tintes italianos.
Cada uno de los cuatro juegos han tenido algo de qué hablar, ya sea internacionalmente o una curiosidad que los una. Estos son los datos más importantes de cada juego de Cuartos de Final.
Nuevamente en Cuartos
Chelsea y Real Madrid se estarán enfrentando por tercera ocasión de manera consecutiva en una ronda de eliminación directa en Champions League, siendo la segunda que lo hacen en Cuartos de Final.
Aquí vendría un desempate en el Head To Head, debido a que Real Madrid ha ganado una eliminatoria, mientras que Chelsea ganó la primera, además de que esta es la tercera en el formato de Champions League.
Inter pretende trascender
La que alguna vez fuera final de Champions League, misma en donde el cuadro de Inter venció, ganando una de sus primeras Copas de Europa. Los Nerazzurro enfrentarán a Benfica, segunda vez que lo hacen en Champions League en la historia.
Desde 2004 no se enfrentan en la grama internacional, cuando lo hicieron en la grama de Europa League. ambos pretender entrar a semifinales después de un largo tiempo.
El regreso del Estratega
El regreso del que alguna vez dirigió ahí, además de que la revancha de un goleador que solía tocar la flauta ante este rival. Pep Guardiola y Erling Haaland regresarán a Alemania para enfrentar al Bayern, Guardiola tiene en sus manos eliminar a su ex equipo.
Estos dos equipos, Manchester City y Bayern Múnich, nunca se habían enfrentado en Fase de eliminación directa, anteriormente lo habían hecho en Grupos.
La rivalidad italiana
Alrededor de 159 juegos entre Milán y Napoli, no obstante, jamás habían jugado dentro de un torneo europeo. Esta gran rivalidad entre el sur y el norte de Italia tendrá su primera batalla en torneo de Europa a nivel de clubes.
Milán está con la encomienda de llegar a semifinales después de casi 10 años de no hacerlo, mientras que Napoli quiere su primera semifinal de Europa desde 1989 y su primera en Champions League.