Tras un amargo y apagado empate a 0 goles entre Pumas y América en la cancha del estadio Olímpico Universitario, los del Pedregal ahora tienen la responsabilidad de ir al Estadio Azteca a ganar sí o sí, el empate no les sirve para nada y mucho menos la derrota.
En conferencia de prensa, Andrés Lillini mencionó que esta noche Pumas perdonó, les faltó contundencia en el ataque, analizó el sistema futbolístico del América y expresó que se queda con el sentimiento de revancha.
“Un gol era determinante, era ganar, tuvimos cuatro o tres ocasiones muy claras y no las pudimos aprovechar, entonces el sabor que me llevó es muy amargo porque lo podíamos haber hecho. No es fácil doblegar a un rival que defiende mucho en su área, defendió muy bien, se cerró muy bien, fue un partido de un gol y me voy con este sabor de querer jugar una revancha el sábado”
Andrés Lillini
Aunado a estas declaraciones, analizó el posible panorama para el partido del sábado, citando lo realizado por Pachuca la temporada pasada donde logró eliminar al América.
“Tenemos que tratar de hacer lo que hizo Pachuca, sabemos que el Azteca en este proceso es muy fuerte, se hicieron fuertes de local, pero nosotros tenemos que tomar la responsabilidad de ir y atacarlos, no vamos a ganar si no atacamos, el empate no nos sirve, no meternos atrás porque seguramente vamos a perder y después ser inteligentes, elegir los que mejor estén desde el punto de vista físico, tenemos dos días.
El grupo está deseoso de jugar mañana si se puede, el futbol es así”
Andrés Lillini
Aseguró que el equipo va por todo o nada. Para Pumas, el partido del sábado será un juego a matar o morir, y por ello, se debe escoger a los mejores futbolistas.
“No nos queda otra que ganar. Tenemos que estar preparado para esto. Lo que más me interesa ahora es recuperarlos (a los jugadores). Tenemos que elegir a los once mejores porque tenemos que ganar”
Andrés Lillini
Para finalizar, comentó que buscará tener un rendimiento similar al de esta noche, con la intención y el objetivo de volverse un equipo más agresivo el día sábado.
“Lo ideal sería no moverle al esquema, me gusta jugar así. No nos podemos volver locos porque son 90 minutos, pero en el planteamiento si ser agresivos”
Andrés Lillini
Te puede interesar: Santiago Solari: “Nuestra obligación es dar nuestro máximo para pasar a la siguiente ronda” – Deportrece