Andrés Iniesta: Sus 5 momentos más icónicos

Andrés Iniesta es sin duda alguna uno de los futbolistas más talentosos de la era moderna de este deporte

Andrés Iniesta es sin duda alguna uno de los futbolistas más talentosos de la era moderna de este deporte. Su calidad inigualable dentro del campo será siempre recordada, pues aún compartiendo época con gigantes como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, hizo méritos para ser reconocido en algún momento, como el mejor del mundo. Ahora, tras el anuncio de su retiro profesional, en Deportrece repasamos los cinco momentos más icónicos de su trayectoria.

Te puede interesar: El emotivo mensaje de Messi a Iniesta

#5: SU DEBUT CON EL BARCELONA EN LIGA Y CHAMPIONS

Andrés Iniesta arribó a La Masía cuando apenas tenía 12 años y rápidamente se convirtió en una figura cuyo potencial se preveía inmenso. En el año 2002, Iniesta fue ascendido al primer equipo y debutó en un partido de la UEFA Champions League ante el Brujas de Bélgica. En esa misma temporada también hizo su debut en La Liga ante el Mallorca.

#4: SU PRIMER TÍTULO CON EL BARÇA

A tres años de su debut, Iniesta consiguió ser de gran ayuda para que el Barcelona levantara su primer título de La Liga desde 1999. La temporada 2004/05 vio al número 8 del cuadro blaugrana levantar su primer trofeo como culé, en lo que sería una larga lista de campeonatos conseguidos con el club de sus amores.

#3: EL GOL DE INIESTA EN STAMFORD BRIDGE

Para la temporada 2008/09, Andrés Iniesta ya era uno de los futbolistas más importantes del Barcelona. Sin embargo, el gol que lo catapultó hacia un estatus aún mayor fue el que le anotó al Chelsea en Stamford Bridge durante las semifinales de la UEFA Champions League. Cuando el Barcelona iba perdiendo y jugaba con un hombre menos, Iniesta marcó en el minuto 93 un golazo que terminó clasificando a los culés.

#2: SU ADIÓS AL BARCELONA

En 2018, tras haber conquistado 32 trofeos con el Barcelona, Andrés Iniesta dio por concluida su etapa con el equipo de sus amores. Entre lágrimas, el eterno número 8 le dijo adiós al Barça se despidió de su afición, la cual hasta el sol de hoy, sigue sin ver un talento de su categoría en la media cancha culé.

#1: INIESTA, EL GOL DE LA COPA DEL MUNDO 2010

Sin duda alguna el momento más icónico en la carrera de Andrés Iniesta se dio con la selección de España. En la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Países Bajos, Iniesta se vistió de héroe y se llenó de gloria cuando, sobre el minuto 116′ anotó el gol que le dio a su país su primer Copa del Mundo. La celebración, recordando a Dani Jarque, se convirtió en una estampa imborrable que siempre acompañará su legado como futbolista.

Total
0
Shares
Previous Article

Comisión de Árbitros: Un gol de Atlas no debió contar

Next Article

Militao, un nuevo nombre en la lista de lesionados merengues

Related Posts
Leer más

Lukaku sí cumple con Bélgica

En el tercer partido que disputan rumbo a la Eurocopa 2024, Romelu Lukaku encaminó la victoria de Bélgica 3-0 frente a Estonia.…