André Onana se mete a la lista de los más caros

El Manchester United oficializó la llegada de André Onana para ser el nuevo portero de los Red Devils a partir de la siguiente temporada, en la cual reemplazará a David de Gea en el arco del United. Con este fichaje, Onana se ha convertido en uno de los porteros más caros en la historia del futbol.

El guardameta camerunés de 27 años de edad llegó a Old Trafford proveniente del Inter Milán por un precio de 52 millones de euros, lo cual lo ha convertido en el cuarto portero más caro en la historia de los fichajes.

La lista la encabeza el español Kepa Arrizabalaga, quien en 2018 se unió al Chelsea por la exorbitante cantidad de 80 millones de euros, lo cual lo mantiene hasta el día de hoy como el arquero que más ha costado en la historia del futbol mundial.

El segundo lugar de ese listado es el histórico portero del Liverpool, Alisson Becker. El brasileño, que ha ganado absolutamente cada trofeo posible con los Reds, se unió al Liverpool en 2018 luego de aquella fatídica final de Champions League en la que Loris Karius le regaló el título al Real Madrid. Liverpool pagó 62.5 millones de euros.

La leyenda del futbol mundial, Gianluigi Buffon ocupa el tercer lugar de ese listado. En 2001, Juventus pagó 52.9 millones de euros al Parma por el joven Buffon. El guardameta italiano se convirtió en una leyenda del club, de su selección y del mundo.

TOP 10 PORTEROS MÁS CAROS

  1. Kepa Arrizabalaga – 80 millones
  2. Alisson Becker – 62.5 millones
  3. Buffon – 52.9 millones
  4. André Onana – 52 millones
  5. Ederson – 40 millones
  6. Cillessen – 35 millones
  7. Thibaut Courtois – 35 millones
  8. Manuel Neuer – 30 millones
  9. Jordan Pickford – 28.5 millones
  10. Aaron Ramsdale – 28 millones
Total
0
Shares
Nota Anterior

París Saint Germain da un golpe en la mesa con Kylian Mbappé

Siguiente Nota

Araujo apunta al Porto

También te puede interesar
Leer más

Estados Unidos a la final del Clásico Mundial

El equipo de los Estados Unidos le pasó por encima a la escuadra cubana, con marcador de 14-2 y se instaló en la final del Clásico Mundial de Béisbol