Durante la pretemporada del Club América en Playa del Carmen, el técnico André Jardine compartió sus reflexiones tras haber conseguido el tricampeonato con las Águilas, habló sobre el futuro del equipo y reveló algunos aspectos personales.
El estratega brasileño se mostró feliz y motivado por el momento que vive al frente del conjunto azulcrema, y aunque reconoció la dificultad de mantenerse en la cima, aseguró que el América seguirá luchando por los objetivos más altos.
“Me siento muy feliz, muy ilusionado de estar en el América y de seguir peleando por los objetivos. Es una sensación de estar colocando al equipo donde merece. No se pueden prometer títulos, porque hay otros clubes con estructuras similares a la nuestra, pero sí puedo prometer entrega y lucha constante”, afirmó.
Jardine reconoció que conseguir un tricampeonato no es tarea sencilla, y que tanto en la victoria como en la derrota se debe mantener la humildad.
“Un tricampeonato es algo tan difícil que ni lo imaginaba. Conquistas cosas grandes, pero al día siguiente ya estás pensando en lo que viene. En la derrota hay frustración, sobre todo cuando vienes de ganar tanto, pero ese sentimiento hay que transformarlo en motivación para seguir”.
El técnico también expresó su deseo de dejar un legado duradero en el club. “Me gustaría ver que América siga ganando el día que yo me vaya. Eso significaría que quien llegue ha entendido el camino, que esta es una institución ganadora que siempre debe pelear por títulos”.
En un momento más personal, Jardine fue cuestionado sobre qué jugador le hubiese gustado dirigir, y sorprendió al mencionar a Rubens Sambueza, figura azulcrema y bicampeón con el club.

Además, compartió que su mayor inspiración como técnico es Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002. También confesó que, de no haberse dedicado al fútbol, le hubiera gustado ser músico.
De cara al Apertura 2025
Jardine dejó claro que América no se conforma y ya trabaja en una nueva versión del equipo, más sólida y competitiva para el próximo torneo.
“Estamos en una etapa clave. Sabemos que hay que hacer algunos movimientos, posiblemente cambios en el plantel y en ciertas formas de jugar. Hay que estar atentos al mercado y seguir trabajando. Vamos a construir un América mejor”, concluyó.
- Te Puede interesar: Alexis Gutiérrez, primer refuerzo de América para el Apertura 2025 – Deportrece