América se lleva el primer capítulo del Clásico Nacional en la Liga MX Femenil.

Arrancaron los Cuartos de Final en la Liga BBVA MX Femenil y esta noche en la cancha del Estadio Azteca, se llevó a cabo una edición más del Clásico Nacional entre América vs Chivas, donde las azulcremas lograron llevarse la ventaja para el partido de vuelta tras ganar 2-1.

En un primer tiempo donde los ánimos se calentaron muy rápido, ambas escuadras salieron muy intensas con la intención de abrir el marcador, pero las locales supieron manejar de mejor manera dicha intensidad y tras un error de la guardameta rojiblanca, Sarah Lubbert aprovechó para marcar el primer gol de la noche.

Chivas se fue al frente en busca de empatar el marcador, sin embargo, no tuvo la claridad y efectividad necesaria al ataque. América aprovechó los espacios que dejaban las visitantes en zona baja y tras una desafortunada jugada para la zaga de Chivas, cayó el segundo gol a favor del América producto de un autogol.

En la segunda mitad, las rojiblancas salieron a buscar el gol del descuento de manera inmediata y en un contragolpe al minuto 49, Alicia Cervantes marcó el primer gol para las visitantes con una definición sublime dentro del área.

El partido se volvió más intenso, Chivas comenzó a manejar las revoluciones del partido, pero por más que lo intentó, no supo capitalizar sus aproximaciones al área rival.

“Encantado por poder entregarle este resultado a los fans, ésta es la primera vez que le ganamos uno de los primeros cuarto equipos de la tabla. Manejamos el primer y segundo tiempo para conseguir la victoria, ya hicimos la primera parte, ahora simplemente falta ganar el segundo partido”

Expresó Craig Harrington en conferencia de prensa al finalizar el partido.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo lunes 6 de diciembre en la cancha del Estadio Akron a las 17:00 horas, en busca de conseguir su clasificación a las semifinales de la Liga BBVA MX Femenil.

Te puede interesar: La radiografía goleadora de los 801 goles de Cristiano Ronaldo. – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

León con la mira puesta en la remontada en casa ante Tigres

Siguiente Nota

Atlas cierra filas para la vuelta contra Pumas en el Jalisco

También te puede interesar
Leer más

¡Yo soy Ochomil!

Cuatro goles separaban a Guillermo Ochoa de llegar a los mil tantos recibidos, parecía que este fin de…