“América no nos generó tantas situaciones, pero tuvo contundencia”, Guillermo Almada

Los Tuzos del Pachuca mostraron una cara que no se había visto en el torneo y fueron bailados por las Águilas del América 0-3, este miércoles en el césped del Estadio Hidalgo. Posterior al duelo de la novena jornada, Guillermo Almada, DT del Pachuca, declaró que los emplumados no fueron amplios dominadores del encuentro; aunque destacó su ofensiva.

“No fue un buen partido y esa es la realidad, América no nos generó tantas situaciones, pero tuvo contundencia y nosotros no tuvimos la claridad que generalmente tenemos. Insisto, hicimos un mal partido y es lógico que pierdas, hicimos muchas cosas mal y nos hicieron pagar carísimo.”

Almada argumentó en la teleconferencia, que fueron errores puntuales los que sentenciaron el marcador del encuentro; además reconoció que analizarán el juego frente a los capitalinos para evitar errores similares en sus próximos compromisos.

“Imprecisiones generaron los goles de América y nos hicieron pagar caro cada error que cometimos con la pelota. Lo primero que tenemos que hacer es autocrítica para ver por qué no tuvimos el nivel que veníamos teniendo.”

A los 42 minutos de juego, Romario Ibarra fue expulsado por una entrada sobre Bruno Valdéz, dejando a los locales con diez piezas en el tablero. Almada evitó hablar sobre la actuación del juez y prefirió alzar la voz contra la poca libertad de expresión que gozan los entrenadores en México.

“No voy a opinar de los árbitros porque después nos castigan a nosotros como si no tuviéramos opinión y no fuéramos personas importantes en el futbol. No sé si justa, pero sí fue importante en el partido. Hay cosas que no dependen de nosotros y no podemos hacer nada.”

Total
8
Shares
Nota Anterior

Juan Verzeri: “El partido ante América lo afrontaremos como una final”

Siguiente Nota

¡Sin Mundial! Tecatito con pésimas noticias para Sevilla y la Selección

También te puede interesar
Leer más

El Míster llegó a México

El nuevo entrenador de las Águilas recibe el año llegando a tierras aztecas. Santiago Solari quien fuera anunciado…