América borró al superlíder y vuela hacia otra Final

El Club América golpeteó a la Máquina del Cruz Azul y amarró su séptima final en diez años, las Aguilas enfrentarán a Rayados

La Liga MX albergó el partido clave para definir al segundo finalista del Apertura 2024 este domingo: Cruz Azul y América disputaron su juego de vuelta y sucedió la épica: las Águilas sacaron al superlíder en un partido con marcador de 4-3.

Con todas las emociones a flor de piel y dos arqueros deslumbrantes, el Clásico Joven por motivos de semifinales fue de inicio a fin dinámico.

Pese a que la alineación inicial que André Jardine mandó sorprendió, el cuadro azulcrema mostró una postura opuesta que a la del juego de ida.

Para el minuto 8 Malagón ejecutó su primer atajada, América inició apretando más y fue así que se adelantó el ‘Ave’.

Alejandro Zendejas reventó redes con un zurdazo potente y tras el contraataque colgó el 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.

También te puede interesar: AMÉRICA ESTÁ A 90 MINUTOS DE EMPATAR UN RÉCORD HISTÓRICO DE TIGRES EN LA LIGA MX

Un segundo tiempo de locura donde América sacó el resultado

Tras el tanto americanista, Cruz Azul se mostró deambulante y no consiguió hilar más de dos pases con efectividad; hasta que el griego intentó un disparo al minuto 26. Fue durante los últimos minutos de la primera parte que los azulinos despertaron y tuvieron remates.

De vuelta en la acción, un error de Rotondi y Mier le permitió a Richard Sánchez anotar un segundo gol desde media cancha que puso al América a soñar con otra final, 2-0 tras el derechazo de 30 metros de Richard, ¡Perfecto el XI inicial de Jardine!

Luego de los cambios de Anselmi, al minuto 56 Romo ya ponía el primero pero dos Santos evitó el disparo; Sánchez le siguió e intentó disparar pero fracasó. No obstante, Piovi apareció para devolver a la vida a la Máquina, asistió a Rivero y Cruz Azul anotó: 2-1.

Sin embargo el Club América no dudó en conectar el tercero en cuanto el conjunto de Anselmi se distrajo: Ramón Juárez fue héroe al conectar un cabezazo posterior a un tiro de esquina, 3-1 para que el ‘Ave’ se acercara más a la Gran Final.

Pero el líder del torneo reaccionó y Gabriel Fernández copió al rival con otro remate de cabeza, ‘Toro’ revivió el Ciudad de los Deportes y de nuevo les faltaba uno para obtener la hazaña. Fue Amaury Morales quien de volea marcó un golazo para empatarlo todo, 3-3.

No obstante la alegría fue momentánea pues a los dos minutos se marcó penal a favor del América: Rodrigo Aguirre cobró y puso el cuarto de los suyos para de nuevo colocarse en la Final vs Monterrey.

Pese a que el Clásico Joven se fue hasta los 105 minutos, el superlíder quedó fuera y el Club América se convirtió en el segundo finalista.

Total
0
Shares
Previous Article

Pittsburgh comanda el Norte de la Americana

Next Article

Juan Soto firmará contrato histórico con New York Mets

Related Posts