El Club Tigres visitó el Coloso de Santa úrsua para disputar los primeros 90 minutos de los Cuartos de Final ante el equipo de Cruz Azul, donde los regiomontanos lograron quedarse con la ventaja, tras derrotar 0-1 a los capitalinos.
En conferencia de prensa, se tuvo la presencia de Álvaro Galindo, auxiliar técnico de Tigres, debido a que Miguel Herrera no pudo estar presente, consecuencia de la expulsión que recibió en el segundo tiempo.
El auxiliar de Miguel Herrera, se mostró satisfecho con el resultado obtenido, reconoció que no fue un partido fácil, pero el equipo supo manejar las revoluciones y situaciones del partido.
“No fue un partido fácil, fue complicado frente a un gran equipo. De por sí, jugar aquí es complicado, son dinámicos, tienen jugadores rápidos. Después de la expulsión nos replegamos más, para estar bien parados y así generar algunas, pero el equipo se mantuvo bien, concentrados y sin errores”
Álvaro Galindo
Aunado a estas declaraciones, reconoció el desempeño futbolístico de Cruz Azul, manifestando que es uno de los equipos que cuentan con una estructura y sistema bien desarrollado.
“Cruz Azul es un equipo bien armado, con experiencia en este tipo de juegos, pero de cierta forma lo supimos manejar y hoy nos llevamos una ventaja que es 1-0 pero al final es ventaja”
Álvaro Galindo
Finalmente, decidió no entrar en detalles sobre la expulsión de Miguel Herrera y comentó que fue una decisión 100% del árbitro central.
“Son decisiones que se toman en el momento y ellos tienen la última palabra, ahí no tenemos nada que decir, al final ellos determinan ese es su trabajo”
Álvaro Galindo