Alexis Sánchez cambia Europa por la MLS y llega al CF Montréal

Alexis Sánchez está listo para comenzar una nueva etapa de su carrera, esta vez lejos del futbol europeo.

El delantero chileno estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del CF Montréal de la MLS. De acuerdo con información de Fabrizio Romano, el club canadiense alcanzó un acuerdo con el atacante, quien llegaría como agente libre y firmaría un contrato por dos temporadas.

De concretarse, el movimiento marcaría el final de una carrera de casi dos décadas en Europa y el primer paso del llamado “Niño Maravilla” por la Major League Soccer.

Un nuevo reto después de 18 temporadas en Europa

A sus 37 años, Alexis Sánchez cambiaría el futbol europeo por Norteamérica después de haber pasado por algunas de las ligas y clubes más importantes del mundo.

El atacante comenzó su aventura en Europa con Udinese, después de sus primeros años en Chile y un préstamo con River Plate. A partir de ahí, su carrera lo llevó al Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter de Milán, Olympique de Marsella y, más recientemente, Sevilla.

En 18 temporadas consecutivas en Europa, el chileno consiguió 16 títulos y se convirtió en uno de los futbolistas sudamericanos más reconocidos de su generación.

Ahora, después de cerrar su segunda etapa en el futbol español, Sánchez estaría listo para afrontar un desafío completamente diferente.

Montréal apuesta por un jugador de jerarquía

Para el CF Montréal, la llegada de Alexis representaría mucho más que incorporar a un delantero experimentado.

El equipo canadiense atraviesa una temporada complicada en la MLS y actualmente pelea en la parte baja de la Conferencia Este. En sus primeros 18 partidos registra cuatro victorias, cuatro empates y diez derrotas.

La llegada del chileno buscaría darle mayor experiencia y peso ofensivo a un equipo que necesita cambiar su rumbo durante la segunda parte de la temporada.

Además, el fichaje tendría un significado especial para la historia de la institución. Por el nombre y la trayectoria del jugador, Sánchez sería uno de los refuerzos de mayor cartel que ha tenido el club, solamente comparable con la llegada de Didier Drogba en 2015.

Un campeón de todo en Europa

Alexis no llega a la MLS como un jugador cualquiera.

Durante su recorrido por Europa consiguió títulos en España, Inglaterra e Italia, además de convertirse en una pieza fundamental de la generación dorada de la Selección de Chile.

Con La Roja, Sánchez conquistó las dos primeras Copas América de la historia de su país. Primero en 2015 y posteriormente en la Copa América Centenario de 2016.

Ahora, su experiencia también será uno de los principales argumentos para Montréal, que tendrá en el chileno a un futbolista capaz de aportar dentro y fuera de la cancha.

La MLS suma otra figura internacional

La llegada de Alexis también refuerza una tendencia que se ha vuelto cada vez más común en la MLS: atraer futbolistas con una larga trayectoria en el futbol europeo.

El chileno compartiría liga con nombres como Lionel Messi, Luis Suárez, Casemiro, Antoine Griezmann, Thomas Müller y Marco Reus, entre otras figuras internacionales.

Por ahora, el anuncio oficial del CF Montréal todavía es el paso pendiente para confirmar el movimiento, aunque el club ya alimentó los rumores en sus redes sociales con una publicación que incluía la referencia “ALEXIS 10”.

Después de comenzar su carrera en Cobreloa y pasar por Chile, Argentina y algunos de los clubes más importantes de Europa, Alexis Sánchez estaría listo para escribir un nuevo capítulo en su historia.

Esta vez, el escenario será Norteamérica.

Total
0
Shares
Previous Article

Se complica el fichaje de Jáminton Campaz por el América

Related Posts