Alemania:  EL renacer teutón

Alemania, una de las principales favoritas para ser campeón del mundo, la cuatro veces campeona del mundo, la selección con más goles en una sola edición, además de que es la selección con más finales en la Copa del mundo.

Alemania en Mundiales

Alemania presume de ser una de las selecciones que más mundiales tiene un su historial, por cuestiones políticas solamente no han acudido a dos justas. Teniendo 20 mundiales en su cuenta. Cuatro veces campeones del mundo. Considerada la segunda mejor selección.

Los Teutones han disputado 109 juegos en mundiales, 25 goles en Suiza 1954, tienen un récord de 67 ganados, 20 empates y 22 perdidos, con 226 goles a favor y 125 en contra.

Mejor participación

La selección teutona no es una selección que solo tenga una buena actuación en justas mundialistas, esta selección ha tenido cuatro buenas participaciones, campeón del mundo en 1954, 1974, 1990 y 2014, siendo la segunda selección que ha triunfado en dos continentes.

Figuras Actuales

En la actual selección de Alemania se encuentra nombres como el de Joshua Kimmich quien es pieza fundamental del actual Bayern Múnich y desde hace varios años de la selección de Alemania. Por otra parte, el defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger que es una pieza fundamental en el sector defensivo.

Serge Gnabry, se desempeña como mediocampista en el equipo de Bayern Múnich, de hecho, una de las figuras actuales en selección y club. 

Figura histórica

En las figuras históricas de la selección alemana podríamos hablar de muchos jugadores, comenzando por Frankz Beckenbauer, el kaiser que fue campeón como jugador y entrenador, también podríamos hablar de Lothar Mattaus, quien fue el primer alemán en jugar cinco mundiales.

Pero una de las máximas figuras históricas es Miroslav Klose, quien a su vez es el máximo goleador en las Copas de mundo, participando en cuatro Copas del mundo y teniendo el récord de 16 goles en las justas.

Goleador

Miroslav Klose tuvo su primera participación en Corea – Japón 2022 en donde tuvo uno de los mejores registros en mundiales con 5 tantos, al igual que en 2006. En 24 partidos disputados llegó a 16 goles, siendo el máximo goleador en mundiales.

Total
0
Shares
Nota Anterior

‘Tata’ ya tiene la clave para derrotar a Polonia

Siguiente Nota

Real Madrid pone leña con Haaland

También te puede interesar