Alemania con viejos conocidos y rencillas para la Eurocopa
La selección teutona dio a conocer la convocatoria para la Eurocopa de Naciones a disputarse el siguiente verano, donde destacan el regreso de varios campeones del mundo así como ausencias importantes por lesión.
El atacante Thomas Müller y el central Mats Hummels regresan a la selección alemana después de varios años de ausencia debido a la renovación generacional por parte del entrenador Joachim Löw.
“En su momento la decisión fue correcta, queríamos impulsar la renovación y darle campo a los jóvenes. Pero ahora ante la Eurocopa debemos recurrir a ello, sobre todo después de la gran temporada que han hecho”
Joachim Löw
En cuanto ausencias, Die Mannschaft no contará con el arquero del Futbol Club Barcelona Marc-André Ter Stegen, quien se someterá a una operación de rodilla.
Aunque suena normal y lógico que se pierda el torneo continental por problemas físicos, hay que recordar las rencillas existentes en el arco alemán debido a la cuestionada titularidad de Manuel Neuer precisamente en competencias pasadas pese al gran nivel del arquero blaugrana y aunado a eso, el total respaldo de Löw al guardameta del Bayern a pesar del bajo nivel y las lesiones que lo aquejaban.
Por último, una baja importante también será la de Marco Reus quien declinó la convocatoria debido a que necesitaba tiempo de descanso tras la larga temporada.
Esto reaviva los rumores sobre el desgaste de la relación entre jugadores y cuerpo técnico, notándose más recientemente en los resultados del combinado alemán en las ultimas competencias oficiales.