Aunque sigue siendo uno de los mejores tenistas de la actualidad, Carlos Alcaraz no logra recuperar el ritmo en este cierre de la temporada.
En su primer partido en las ATP Finals, el murciano se mostró impreciso y cayó en tres sets (7-6, 3-6 y 4-6) frente al alemán, Alexander Zverev.
Para Carlos Alcaraz esta es la tercera derrota de forma consecutiva, algo que no le ocurría desde marzo de 2021, mostrando la falta de nivel que está teniendo.
Vale la pena destacar el gran partido de Alexander Zverev, quien estuvo imparable al conectar 16 ACES para quedarse con este triunfo.
Además, el alemán sufrió una molestia durante el partido en el tobillo y su continuidad parecía estar en duda pero al final logró superarlo e iniciar su participación en las ATP Finals con una victoria.
Zverev no conseguía una victoria frente a un top 2 desde las finales de hace dos años, por lo que este triunfo no es ninguna sorpresa por lo que ha mostrado.
Las dos veces (2018 y 2021) que Alexander salió campeón de este certamen fueron ante el 1 y 2 del mundo respectivamente en su momento.
Tanto el español como el alemán aún tienen que enfrentarse a Daniil Medvedev y Andrey Rublev para conocer el destino de la siguiente ronda.