Alan Cervantes, el canterano de Chivas que llegará como refuerzo al América

El ahora futbolista de Santos Laguna tiene un valor de 5 millones de euros según el portal Transfermarkt.

Las Águilas del América iniciaron con derrota si camino en el naciente Clausura 2024 frente al Atlético San Luis, sin embargo, esto no ha frenado el continuo armado del equipo para fortalecer todas las zonas del campo y así poder buscar el histórico tricampeonato.

Es por eso que Alan Cervantes, mediocampista defensivo de Santos Laguna, se espera llegue en los próximos días como nuevo refuerzo azulcrema. La operación rondará los 5 millones de dólares entre América y los laguneros, por lo que el futbolista sólo necesitará pasar los exámenes médicos y estampar su firma en Coapa para ser nuevo jugador del cuadro capitalino.

¿Quién es Alan Cervantes?

El volante defensivo de 26 años es proveniente de Guadalajara, Jalisco y canterano de las Chivas Rayadas, sin embargo, su paso por el club de Verde Valle no se vio consolidado luego de debutar en 2018 y haber ido por breve tiempo al León donde tampoco encontró cabida.

Fue en cuando Chivas lo prestó a Santos, para que Cervantes lograra consolidarse en primera división, algo que ocurrió en Torreón, al grado de hacer valida la opción de compra por algo así de 2 millones de dólares y posteriormente tener convocatorias con selección mexicana.

El pivote azteca sólo jugó con el Rebaño Sagrado 24 partidos entre 2018 y 2020 y sólo 13 como titular. Con Santos su situación cambió radicalmente, pues de 2020 a la fecha ya acumula 149 partidos disputados incluyendo el más reciente en la fecha 1 de este Apertura 2024.

A pesar de ser un futbolista que apenas tiene 2 goles en primera división, acumula más de 9 mil minutos jugados en el máximo circuito, por supuesto la mayoría con el equipo santista.

Total
0
Shares
Nota Anterior

México levanta la plata en la Copa del Mundo de Natación Artística

Siguiente Nota

DeRozan a los Kings y los Lakers sólo miran

También te puede interesar