Las Chivas no se logran encontrar desde la dolorosa derrota en el Clásico Nacional ante el América, pues ahora han caído doblegados ante el Mazatlán en la cancha del Estadio Akron, al caer 3 goles a 1 ante el equipo que, el torneo pasado, fue el peor club de la Liga MX.
Los pupilos de Veljko Paunovic recibieron los dos goles en el primer tiempo, y en la segunda mitad no fueron capaces de reaccionar y terminaron perdiendo ante su gente.
EL primer tanto del encuentro lo anotó el colombiano Nicolás Benedetti, quien al minuto 37′ aprovechó que el balón quedó a la deriva entre dos futbolistas rojiblancos para impactar con un remate de primera intención que se coló al fondo de las redes del ‘Wacho’ Jiménez, quien no pudo alcanzar a hacer la atajada.
Tan sólo ocho minutos después, el Rebaño Sagrado recibió el segundo tanto de la noche por conducto de Édgar Bárcenas, quien al 43′ duplicó la ventaja de los Cañoneros definiendo una jugada que no necesitó ni cinco pases entre los jugadores de Mazatlán para poner a Bárcenas de frente a la portería. quien no desaprovechó.
Ya en la segunda mitad, el chiverío intentó acercarse en el marcador, pero realmente no generó mucho peligro sobre el arco de Mazatlán, y el equipo sinaloense simplemente aguantó a que el conjunto de Chivas se desgastara para finiquitar el partido al 90+2′, cuando Eduard Bello aprovechó un rebote que dejó el ‘Wacho’ para empujar el balón al fondo de la portería y convertir el resultado en goleada.
Y ya sobre los segundos finales del compromiso, apareció Robert Alvarado para anotar el tanto de la honra ante un estadio semi vacío. El ‘Piojo’ hizo un buen remate de pierna izquierda que fue imposible de alcanzar para el cancerbero de Mazatlán.
Con este resultado, Mazatlán se pone con 10 puntos en lo que fue apenas su segunda victoria en diez fechas del Apertura 2023. Por su parte, Chivas ya suma tres partidos sin ganar y ha perdido cuatro de sus últimos seis encuentros, quedándose con 14 unidades en la tabla.