¡Agridulce resultado para México!

El séptimo juego de la Copa del Mundo se dio cita en el Estadio 974 en donde se enfrentaron México y Polonia.  Después de un penal atajado por Guillermo Ochoa, el partido terminó 0 – 0, siendo el segundo empate del tercer día de actividades.

El Partido

Un partido que en su primera mitad nos mostró al equipo mexicano que estaba teniendo la posesión, así como se visualizaba previo a este cotejo. Por su parte, un equipo de Polonia que estaba esperando el error, arrancar por velocidad y encontrar el espacio para hacer daño.

Robert Lewandowski no tocó mucho el esférico en los primero 45 minutos, de hecho, no tuvo una oportunidad clara de gol frente al arco de Ochoa. Por su parte, el cuadro mexicano tuvo dos oportunidades muy claras para hacer el primer gol en este partido.

La primera, después de un centro por el costado de la derecha para que Alexis Vega metiera un cabezazo que pasó a penas a un lado del arco de Polonia. La segunda un disparo desde el costado de Jorge Sánchez, el disparo se le complicó a Wojciech Szczesny que como pudo la mandó a córner.

Dominante los primeros minutos, pero sin contundencia México se iba al medio tiempo. Francisco Guillermo Ochoa Magaña se hizo grande. La primera que tuvo Robert Lewandowski en el juego fue un mano a mano en donde Héctor Moreno forcejeo con el polaco; la jugada se revisó en el VAR y se marcó penal.

Robert Lewandowski se paró enfrente a Ochoa, el delantero disparó hacia izquierda, el arquero se lanzó y la atajó, México tuvo vida con ese penal.

 México intentó, parecía que la recompensa intercambiada en gol caería en cuestión de tiempo, sin embargo, no llegó. El equipo mexicano consigue un punto valioso y estará más que motivado para enfrentar a Argentina.

Datos

El equipo mexicano sigue sin perder en su primer juego en Copa del mundo, sin embargo, tiene su primer empate desde Sudáfrica 2010.

Polonia acumula dos disparos de penal fallados en la historia de las Copas del mundo, el primero se dio en la Copa del mundo de Argentina 1978.

Guillermo Ochoa es el segundo portero que ataja un penal para México en 90 minutos, algo que no pasaba desde 1930.  Esta es la primera vez que un capitán le ataja un penal a otro capitán en Copa del mundo.

Qué sigue

México y Polonia suman su primer punto en la competencia, Argentina el siguiente rival del equipo mexicano, mientras que Polonia se medirá los tenis ante Arabia Saudita, ambos a celebrarse el sábado.

Total
13
Shares
Nota Anterior

<strong>¡No Bicho, tu no!</strong>

Siguiente Nota

<strong>¡El mundo se rinde ante Memo Ochoa!</strong>

También te puede interesar