Adam Silver y la NBA no obligaran a los jugadores a vacunarse contra el Covid-19
Los buenos resultados que esta dejando la vacunación ante el coronavirus en los Estados Unidos han puesto en cuestionamiento cuando será que los jugadores de la NBA reciban la vacuna para parar los contagios y las cancelaciones de partidos.
Al fin y al cabo, los problemas generados por el virus durante la temporada pasada como en esta no han sido precisamente pequeños, y la posibilidad de vacunar a los jugadores ayudaría enormemente a la liga a recuperar la normalidad. Adam Silver ha aclarado recientemente que no se obligará a estos a vacunarse, y que la decisión será 100% personal.
“El número de gente vacunada y las encuestas de opinión reflejan que cada vez más gente está deseando recibir la vacuna. Aquellos que han dudado están viendo, con más de diez millones de vacunados en los Estados Unidos, lo eficaces que son y lo enorme que es su impacto al menos en el corto plazo. Creo por tanto que la mayoría de los jugadores optarán por ponérsela, pero al final la decisión será estrictamente suya”
Con todo, la enorme cantidad de partidos suspendidos hace que se cuestione la viabilidad de terminar la liga en condiciones normales los jugadores optan por no vacunarse. Esto puede cobrar especial importancia en los playoffs, donde algunas estrellas podrían perderse varios partidos importantes por rastreo de contactos. Sin embargo, Silver no ve esto como un impedimento para el correcto desarrollo de la postemporada.